Comenzamos viendo las características de la evaluación, entre otras:
- Proceso continuo y como tal se organiza y desarrolla a lo largo de todo el curso escolar
- Los criterios de evaluación de las materias serán el referente fundamental para valorar el grado de adquisición de las competencias básicas y la consecución de los objetivos
- La programación didáctica recogerá de forma explicita los contenidos mínimos que el alumnado debe alcanzar y los criterios
Finalmente vemos los criterios de evaluación, los cuales se caracterizan por:
- Homogeneizadora, evalúan aprendizajes básicos para todos los alumnos
- Formativa, proporciona información para reconducir el proceso de enseñanza-aprendizaje
- Orientadora, sirven al profesorado para diseñar los indicadores de evaluación en los distintos niveles de confección
- Sumativa, son un referente al finalizar un curso, ciclo o etapa, para recoger información acerca del momento de aprendizaje en que se encuentren los alumnos
Para finalizar esta asignatura, el día 30-10-12, la clase fue destinada a la elaboración y presentación de proyectos de innovación por grupos, en mi caso nuestro proyecto de innovación trata sobre una convivencia entre los 3 centros de la localidad de Daimiel, gozando de un día lleno de actividades deportivas.
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