miércoles, 31 de octubre de 2012

29-10-12

Esta última semana de clase contemplamos con Javier la Evaluación en el Decreto 68/69/2007.


Comenzamos viendo las características de la evaluación, entre otras:
  • Proceso continuo y como tal se organiza y desarrolla a lo largo de todo el curso escolar
  • Los criterios de evaluación de las materias serán el referente fundamental para valorar el grado de adquisición de las competencias básicas y la consecución de los objetivos
  • La programación didáctica recogerá de forma explicita los contenidos mínimos que el alumnado debe alcanzar y los criterios


Finalmente vemos los criterios de evaluación, los cuales se caracterizan por:
  • Homogeneizadora, evalúan aprendizajes básicos para todos los alumnos
  • Formativa, proporciona información para reconducir el proceso de enseñanza-aprendizaje
  • Orientadora, sirven al profesorado para diseñar los indicadores de evaluación en los distintos niveles de confección
  • Sumativa, son un referente al finalizar un curso, ciclo o etapa, para recoger información acerca del momento de aprendizaje en que se encuentren los alumnos
Para finalizar esta asignatura, el día 30-10-12, la clase fue destinada a la elaboración y presentación de proyectos de innovación por grupos, en mi caso nuestro proyecto de innovación trata sobre una convivencia entre los 3 centros de la localidad de Daimiel, gozando de un día lleno de actividades deportivas.


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