miércoles, 17 de octubre de 2012

11-10-12

Clase con Kiko, en la cual tratamos aspectos relacionados con el clima del aula.



Las primeras semanas son las más importantes tanto para el profesor como para los alumnos, en las cuales se deben establecer unos límites entre ambos para conocer lo que está bien y lo que está mal.
Un profesor con estilo autoritario no es aconsejable ni recomendable sobre todo con los alumnos mas problemáticos.
El estilo permisivo el profesor mantiene la incapacidad para mantener el orden o el interés de los alumnos.
Con el estilo democrático-directivo el profesor consigue que todo aprendizaje mantenga un orden, se da la reciprocidad, el respeto y la empatía.

En mi opinión y como experiencia el estilo democrático-directivo es el mas eficaz en el desarrollo de las clases, ya que el profesor consigue que los alumnos se sientan importantes dentro de la clase aportándoles un papel principal a la hora de resolver actividades, ejecución de tareas complejas, elección y votación de temas de interés, etc... El profesor consigue que la clase siga un orden lógico, fomentando un respeto mutuo tanto entre alumnos como entre profesor-alumno.

A continuación, vimos que es aconsejable establecer un proceso para fijar normas de clase, esto puede realizarse de forma repentina (todas de una vez) o ir fijándolas poco a poco según suceden los problemas. Algunos ejemplos que considero importante mencionar para fijar las normas de clase son:
- Cuando el profesor habla, los alumnos permanecen en silencio.
- El turno de palabra se tomará con la mano levantada y será el profesor quien establezca el turno para hablar.
- Respetar a los compañeros.

Por último, otro de los aspectos a considerar imprescindibles dentro del aula es la motivación por parte de los alumnos. El profesor puede motivar al alumno de 3 formas posibles:



Como aportación final, me gustaría atribuir y agradecer a mi profesor de Educación Física del instituto su empeño y dedicación que puso en los alumnos para que realizásemos las prácticas con el mayor empeño y ganas posible y por el cual tomé una gran decisión que fue realizar la carrera de Ciencias del Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario