Las teorías curriculares están compuestas por el modelo tecnológico, modelo procesual y modelo crítico.
Programar, realizar, evaluar.
Estimulo/Respuesta TECNOLÓGICO Medible cuantificable,
De la parte al todo sin dimensión histórica.
Proyecto educativo entono a
valores y metas educativas.
Psicología cognitiva Interés práctico
constructivista PROCESUAL Razón práctica
Construcción del conocimiento
mediante la interacción social
Sociología crítica CRITICA Crítica, ideológica
Negación, interés
La parte final de la clase va destinada a la formulación, por grupos, de los objetivos de cada curso de acuerdo a los objetivos de área y criterios e evaluación de educación física. En mi caso, nuestro grupo debe formular los objetivos relacionados con el objetivo de área numero 3.
Objetivo de área 3: "Conocer y participar en actividades deportivas y recreativas individuales, colectivas y de adversario, aplicando los fundamentos reglamentarios, técnicos y tácticos en situaciones de juego, progresiva autonomía en su ejecución"
De acuerdo a este objetivo, formulamos los siguientes para cada curso correspondiente:
1º ESO --> Generalizar el elemento técnico oportuno dependiendo de la fase del juego ataque-defensa.
2º ESO --> Actuar con la fuerza necesaria apropiada dependiendo del adversario y la situación.
3º ESO --> Resolver una situación de juego reducido tomando las decisiones correctas.
4º ESO --> Dominar los elementos técnico-tácticos correcto en situaciones de juego reducido respetando el reglamento.
Como opinión personal a esta clase, me ayudó bastante el último ejercicio a realizar por grupos para recordar, aunque brevemente por encima, el tema de las programaciones, currículo oficial, objetivos y contenidos, ya que desde el tercer curso en Ciencias del Deporte no había vuelto a tratar con programaciones.
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